jueves, 21 de mayo de 2015



Estamos leyendo...


EL SECRETO DEL GALEÓN
de Ana Alcolea
La autora nos visitará las segunda semana de junio en fecha por confirmar.

El libro.


Principios del siglo XIX: Marina viaja junto a su familia a España desde las colonias americanas. Ella no se parece en nada a sus hermanas: no piensa en casarse ni en bordar su ajuar, solo desea vivir en el mar, convertirse en marinero; algo del todo imposible. De sus pensamientos y anhelos sabe mucho su esclava Ramira, una mujer a la que le han arrebatado todo lo que alguna vez ha amado y que oculta un gran poder heredado de sus antepasados africanos.En la actualidad, la madre de Carlos estudialos restos de un galeón español hundido en el Atlántico. Hay algo en esos objetos que la inquieta, que hace que no trabaje a gusto, y esta sensación aumentará con la llegada al museo de su exmarido para colaborar en la restauración. Mientras, Carlos intentará acercarse de todas las formas posibles a Elena, una compañera de clase. Lo que no sabe es que, gracias al estudio de sus padres, podrá estrechar lazos con ella.




La autora.


Nació a orillas del Canal Imperial en Zaragoza en 1962. Tal vez por eso le encanta el medio acuático en todas sus variantes: ríos, lagos, mares y… canales. De pequeña quería ser médico, pero se dio cuenta a tiempo de que cortar tripas no era lo suyo, así que se licenció en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986, era profesora de secundaria en un instituto además se dedicó a otras artes: cantó en varios coros, publicó un montón de artículos sobre didáctica, dio cursos a otros profesores y luego empezó a escribir novelas.
Ha vivido en Teruel, Cantabria y Alcalá de Henares y pasa largas temporadas en Noruega.


Le gusta contar historias, porque no tiene voz suficiente para «cantarlas», comenta, que le hubiera gustado ser cantante de ópera. También le gusta hacer senderismo por las montañas, coger setas, frutas del bosque y hacer mermeladas caseras. Siempre con un brillo en los ojos cuenta que en invierno, le gusta sentarse en una cabaña aislada en medio de la nieve, junto a la chimenea, leer, escribir o mirar a través de las ventanas reflexionando que el mundo es un lugar muy hermoso en el que seguir paseando.
Su obra es de literatura infantil – juvenil. Fiel a su profesión, pronuncia frecuentes charlas en colegios e institutos, y publica artículos didácticos sobre teatro (sobre todo del “clásico” español) y sobre lengua y literatura. Algunas de sus obras son:

Donde aprenden a volar las gaviotasLa noche más oscuraEl retrato de CarlotaEl medallón perdido, Cuentos de la abuela Amelia, El secreto del galeón.

Tomado de  estudiantes.elpais.com




Y más...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.