Eventos literarios

Envía tus eventos a iesrodmus@gmail.com.

PRESENTACIÓN DE BLANCO ROTO 
DE JUAN MARQUÉS 
en la librería PORTADORES DE SUEÑOS.



El autor estará acompañado por José Mª Conget y Fernando Sanmartín el miércoles 14 de diciembre a las 20h en Los portadores de sueños (Blancas, 4 - Zaragoza).


BLANCO ROTO

Cree en mí, realidad,
igual que yo te acepto como eres.

Sé que te tengo, alma,
pero por fuera.

Cuida de mí, canción.
Di lo que yo no pude
cuando puedas.

«Canción»


JUAN MARQUÉS

Juan Marqués (Zaragoza, 1980) es doctor en Literatura Española por la Universidad de Zaragoza. En 2005 obtuvo la beca del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes, institución en la que trabajó posteriormente en su equipo de investigación. Ha trabajado en la Fundación Francisco Giner de los Ríos y es crítico literario en revistas culturales y suplementos especializados.

Ha estado al cuidado de la edición de Los árboles se han ido, antología de poemas de Federico García Lorca (Nórdica Libros) y de En el alba no hay dudas (Ed. Comares), la poesía de Luys Santa Marina (sobre quien realizó su tesis doctoral). Ha colaborado como prologuista en las ediciones de La extensión de mi cuerpo (Walt Whitman), El viento comenzó a mecer la hierba(Emily Dickinson) y Saltaré sobre el fuego (Wisława Szymborska), entre otros.

Es autor de los poemarios Un tiempo libre (Granada, Comares, 2008) y Abierto (Valencia, Pre-Textos, 2010), con el que ganó el premio Gerardo Diego de Poesía



________________________________________________________________________________

XXII Feria del Libro Aragonés de Monzón y Tren de la Cultura - Ferias



Lugar:
Recinto Ferial de Monzón, 
Fecha:
Del 4 al 6 de Diciembre de 2016 
Precio:
Entrada gratuita. Viaje tren de la cultura 9 euros
Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Bajo el lema Literatura y transmedia se celebra del 4 al 6 de diciembre la vigésimo segunda edición de la Feria del Libro Aragonés de Monzón. Reunirá a más de 35 editoriales y 74 autores aragoneses que presentarán más 60 novedades literarias. Los asistentes podrán disfrutar además de un variado programa de actividades que incluye exposiciones, talleres y conciertos. También las proyecciones de la Muestra de Realizadores Oscenses y del Festival Etnográfico de Sobrarbe Espiello. 
Por primera vez en el transcurso de la feria, el Gobierno de Aragón hará entrega de sus premios al sector: el Miguel Labordeta a Ángel Petisme; el premio a la Trayectoria Profesional en el sector del Libro de Aragón a Ana Santos Aramburo y el premio al Libro mejor editado en Aragón 2015 a la editorial Jekyll&Jill. Por su parte la Feria reconocera la labor del escritor Agustín Sánchez Vidal y la de la Federación de Comunidades Aragonesas en el exterior. 
Los zaragozanos tendrán la oportunidad de visitar la feria a bordo del Tren de la Cultura. Hará su salida el domingo 4 a las 09:50 desde la estación Delicias (parada a las 09:55 en estación de Goya) y llegará a Monzón a las 11:15h. El billete, con un precio de 9 euros, nos incluye acceso al Belén de Monzón y a la visita guiada treatralizada por el castillo templario de la localidad. La vuelta se hará a las 19:35h. desde la estación de Monzón. El billete para el tren de la cultura se puede reservar en Azul Marino Viajes de Zaragoza (Pº Sagasta) y en el teléfono 976 237 895


ANA ALCOLEA: PREMIO CERVANTES CHICO 2016



La escritora Ana Alcolea es la ganadora de la última edición del Premio Cervantes Chico, que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un autor de lengua castellana cuya obra se integre en el campo de la literatura infantil y juvenil.
Nacida en Zaragoza en 1962, Alcolea es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa y desde 1986 es profesora de Secundaria.
El jurado del galardón ha destacado "la capacidad de trasmitir la emoción en un lenguaje de gran calidad literaria, en el marco de historias muy bien construidas", según ha señalado en una nota el Ayuntamiento de Alcalá.
Sobre la trayectoria de Alcolea, que fue profesora en el instituto Alonso Quijano de Alcalá, el jurado ha subrayado "la capacidad de compaginar su labor docente con la de escritora y su estrecho contacto con los centros educativos en los que trasmite entusiasmo por la lectura".

En 2011, la autora ganó la VIII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la obra La noche más oscura y en en 2009 publicó su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos.
Donde aprenden a volar las gaviotasEl retrato de CarlotaEl medallón perdidoCuentos de la abuela Amelia, o El bosque de los árboles muertos son otras obras conocidas de la escritora.
Creado en 1992 y sin dotación económica, el Premio Cervantes Chico pretende poner en valor la obra de autores de lengua castellana especializados en un género que apenas cuenta con reconocimiento.
Otros autores que han recibido el Premio Cervantes Chico en pasadas ediciones son Montserrat del Amo (1993), Gloria Fuertes (1995), Joan Manuel Gisbert (1997), Elvira Lindo (1999), Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández, 2013), Maite Carranza (2014) y César Mallorquí (2015).


Este miércoles 21 de noviembre Javier Lahoz presentará en la Librería Central de Zaragoza (C/ Corona de Aragón) su última novela Por donde el placer escapa. 


PRESENTACIÓN Y FIRMA DE LIBROS
JAVIER LAHOZ
POR DONDE EL PLACER ESCAPA

Javier Lahoz 

(Zaragoza, 1967). Es un entusiasta del cine y de la literatura que sigue soñando con nuevas historias que, a veces, le sorprenden incluso a él mismo. Esta nueva novela, Por donde el placer escapa, supone el mejor ejemplo.
Publicadas todas ellas en Mira Editores, fue Cara de malo, en 1997, la primera en la que el cine tomó gran protagonismo. Vino después El plazo de las horas muertas, en 1999, un juego con elementos de comedia negra que tenía mucho de teatro. Y fue el teatro, arte del que tan cerca se siente, quien colocó, bajo la máscara de la narrativa, a una reina en escena, en 2001, con el título de La larga espera de María Tudor.
Colaborador en distintos medios de prensa y en diversas antologías de relatos, jurado en premios literarios y certámenes de cortometrajes, trabaja desde 1998 en la Librería Central de Zaragoza, donde, como siempre ha sido, vive rodeado de libros.

Por donde el placer escapa.

Raquel Osuna abandona el hotel Meridiano al amanecer, tras acostarse con un desconocido.
Julia Sanders escribe sus memorias eróticas observada por la atenta mirada de Bienvenido Soria, su compañero de piso, al que todavía no ha logrado seducir.
Alicia Burdeos teme lo que su marido, Felipe Simancas, va a proponerle cuando llegue la noche. O incluso antes.
Arturo Casals ha de tomar una decisión con respecto a su relación con Néstor Alias.
Cuatro historias. Tres días. Tres noches. Algunas reflexiones. Otros tantos encuentros. Y el riesgo de que el placer se escape...
Esta novela, inédita hasta hoy, fue una de las seis finalistas del Premio La Sonrisa Vertical en 2003. Para la presente edición, ha sido corregida y revisada por el autor.

Por donde el placer escapa
Javier Lahoz Lostao
Zaragoza, 2012
180 páginas
15x23 cm
Colección Sueños de tinta, 26
ISBN 978-84-8465-428-5






CUENTOS COMPLETOS


 Este jueves 25 de octubre, Joaquín Berges presenta su última novela

 "UN ESTADO DE MALESTAR"

A las 20:00 en Librería Cálamo (Pza. de San Francisco 4. Zaragoza)



Sinopsis de la obra.
Ricardo Marco, subdirector de unos grandes almacenes, disfruta de un alto nivel de vida, pero desde hace un tiempo siente que ha renunciado a demasiadas cosas para conseguirlo y cada vez se reconoce menos en las personas de su entorno. Ese malestar se acentúa cuando recibe el comunicado de su prejubilación, y cuando su mujer, directora de una revista de decoración, se empeña en que compren sobre plano una lujosa residencia en las afueras, cuyo interior se encargará de diseñar personalmente. Cuando un día Ricardo se adentre en el mercadillo que se instala todas las semanas cerca de sus oficinas para reclamar una venta ilegal de algunas prendas, se topará con una enigmática y hermosa joven que regenta uno de los tenderetes junto a su familia. Ricardo volverá repetidamente por allí para averiguar quiénes son los que la rodean, sin sospechar que en ese mundo y entre esos tipos pintorescos tal vez encuentre un inesperado refugio, una tabla de salvación.

Este jueves, Poesía (2010-2011).
Encuentros poéticos en Filosofía y Letras. Ciclo coordinado por Ignacio Escuín.

Fecha28/10/2010-12/05/2011
LugarSala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras
Campus de San Francisco
(C/ Pedro Cerbuna, 12)
Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
Campus de San Francisco
(C/ Pedro Cerbuna, 12)
Sala Pilar Sinúes
Edificio Paraninfo
(Plaza Paraíso, 4)

Zaragoza
Hora19:30
EntradaLibre
OrganizaActividades Culturales de la Universidad de Zaragoza
ColaboraLibrería Antígona- Candy Warhol
Pincha aquí para ver el programa detallado.